PortadaMuneInicioMunecologiaEscuchaVeDescubreLounge V.I.P.
 

Debo admitir que para algunos mi idea de escribir sobre este tema fue demasiado “Avant- Garde” y osada, inclusive ridícula. Sin embargo, me tiene sin cuidado, estoy acostumbrado (sonrisa).


 

A la mitología se le define como un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión, pueblo y porqué no, época. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado que posteriormente fueron tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias con carácter ficcional. Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

 

Por otro lado, definamos lo que es el ‘lounge’: es una variación principalmente del jazz que se conoce desde los años cincuenta (finales) y se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación cargada, desde entonces la tendencia minimal en la música estaba escrita. En la actualidad, el lounge es una variación del house, que se diferencia del chillout, principalmente en que el lounge es sobre todo imaginativo y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo, el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debemos a la industria discográfica de fines de los 90.

 

“Lounge” es un concepto que puede sonar algo forzado, pero que evidencia de manera perfecta un sonido y una intención en la manera de hacer música. La palabra tiene su origen en la británica “lunch”, que no es más que “almuerzo”, lo que vendría a mostrar a este estilo en algo así como “música para las comidas”.